En la localidad de Gangi, Italia, se está produciendo un fenómeno rarísimo, puesto que el pueblo está siendo abandonado por muchos de sus habitantes quienes están buscando nuevos horizontes fuera de ese espacio y por lo mismo, los lugareños han decidido regalar sus propiedades sin pedir nada por ellas.
La comunidad de Gangi elaboró el siguiente mensaje difundido a través de distintos medios:
“A los que se les asignarán viviendas gratis tienen que soportar los gastos de la transferencia de la propiedad y deben comprometerse a presentar el proyecto de actualización un año después de la compra y renovaciones completas dentro de tres años”.
– Comune di Gangi
Por lo tanto, no es tan fácil como llegar y habitar las propiedades, sino que existen ciertos compromisos para poder ser propietario de alguna de ellas. La idea es reconstruir el pueblo, darle un nuevo impulso, pero haciéndolo con responsabilidad, por lo mismo el alcalde del pueblo señaló que “No queremos entregar casas a la gente simplemente porque no tienen dinero. Queremos saber lo que van a hacer con las casas”.
Por último, de más de 300 casas puestas a disposición de quien quiera habitarlas, hasta el momento van quedando solo 200 disponibles.
Con información de Recreo Viral