Con degustaciones de exquisitos productos del mar, exhibición de rescate marítimo y recorridos en kayak, se llevó a cabo el lanzamiento de la temporada de verano, evento que tuvo vida en el borde costero de Coquimbo.
En plena Playa La Herradura y con variadas actividades de esparcimiento para la familia, se dio el vamos oficial a la temporada estival 2015-2016 en la Región de Coquimbo, actividad que contó la destacada participación de autoridades locales, representantes de gobierno, empresarios turísticos y comunidad en general.
El punto de encuentro fue el sector El Remanso, lugar donde los entusiastas asistentes en tenida playera disfrutaron de deportes náuticos como kayak, además de compartir partidos de voleibol en la arena, instancias que se repetirán en Coquimbo durante todo el verano.
Los presentes además observaron con atención una exhibición de rescate marítimo desarrollado por la Armada, quienes junto a 98 salvavidas resguardarán la seguridad de la comunidad en el borde costero de la conurbación La Serena-Coquimbo.
Para el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, el lanzamiento de la temporada estival en la Playa La Herradura representó un motivo de orgullo. “Tenemos 56 kilómetros de playas para el turismo. Invitamos a los turistas a que vengan a visitarnos, hemos hecho una labor en conjunto con empresarios y emprendedores a través de la Corporación Municipal de Turismo, Armada, Carabineros y PDI. El verano llegó y las playas están absolutamente habilitadas”, destacó el edil porteño.
En tanto la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, afirmó que «estamos contentos de estar aquí en el lanzamiento de la temporada de verano 2015-2016. Hemos sido testigos que en la Región de Coquimbo se está dando un muy buen trabajo a nivel colaborativo, ya que además de potenciar sus playas, están trabajando para consolidar el turismo rural, el ecoturismo, el turismo cultural, enoturismo, el turismo gastronómico y el turismo astronómico. Espero que esta sea una muy buena temporada para la Región de las Estrellas y para Chile».