El ex encargado de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Valparaíso asume este fin de semana el cargo de ‘delegado de la noche’, figura creada para la coordinación entre distintos servicios, como las policías, la Gobernación, Impuestos Internos, inspectores urbanos y el sistema de aseo, emulando una iniciativa de gran éxito en Amsterdam.
Con el objetivo de “ordenar el carrete y mejorar el trabajo en la noche», el alcalde Sharp designó a Juan Carlos González como la autoridad a cargo de preocuparse de ser la contraparte interna y externa de la alcaldía ciudadana “los fines de semana y los días donde haya mayor vida nocturna”, consignó.
Hacer cumplir la ley
Uno de los principales objetivos de esta nueva iniciativa es fiscalizar los lugares ilegales o clandestinos donde se vende alcohol. Para ello, el representante comunal del Movimiento Autonomista buscará modificar la ordenanza municipal que entrega patentes de alcoholes para hacerla más restrictivas.
Asimismo, el objetivo de la medida busca trasladar a Valparaíso fuera del ránking de comunas con índices más altos en cuanto a delitos violentos en el país. Para ello, el municipio creará adicionalmente cinco mesas de trabajo -las cuales tendrán un carácter preventivo y de reinserción- que abordarán los ilícitos vinculados a drogas, violencia intrafamiliar, incivilidades, robos de connotación pública y al comercio.