En la comuna de San Bernardo, se realizó el re-inicio de obras del proyecto habitacional “San Francisco II”, el cual beneficiará a 316 familias, pertenecientes a seis comités de vivienda de la comuna. Las cuales tendrán una solución de vivienda definitiva en un futuro cercano.
En la actividad, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, señaló que “estamos muy contentos de que alguien haya tomado este desafío, se haya atrevido a finalizar este proceso. Porque en algún momento, veíamos bastante complejo retomar este 10% que falta aproximadamente para finalizar las obras. Y por eso hoy nos sentimos bastante esperanzados, que una empresa seria y responsable (ISiete), que ha propuesto un programa de trabajo, para cumplir la tarea, finalizar el proyecto, para así terminar con más de una década de espera de nuestros vecinos y vecinas”.
Por su parte el presidente de la Asociación de Desarrolladores de Viviendas Sociales (ADVS), Mario Álvarez, indicó que “estamos muy contentos de participar en esta ceremonia. La verdad es que es muy importante darles certeza a estas familias, que han estado esperando por mucho tiempo. Recordemos que esta es una obra que lamentablemente se retoma luego que la constructora anterior no pudiera terminarla. Esto obviamente generó mucha ansiedad en las familias de los comités. Ellos incluso cuidaban la obra durante las noches para que no las vandalizaran o se tomaran las casas. Hoy día vemos otro panorama, con la esperanza que las viviendas se puedas entregar en los próximos 6 o 7 meses. Finalmente, este seguirá siendo un proyecto importante de viviendas que ayudará a la disminución del déficit habitacional, porque se sumará a las entregas de 260.000 viviendas que proyecta entregar el Minvu en este periodo de gobierno”.
Por último, la dirigente habitacional, Iris Castillo, explicó que “este hito nos deja con emociones encontradas, porque llevamos 14 años de espera, con un tremendo sacrificio de todos los socios, incluso algunos se fueron durante la pandemia, debido a sus enfermedades y avanzada edad, y no alcanzaron a cumplir el sueño de habitar su casa. Pero ahora esperamos, que esta nueva y última etapa, con la constructora ISiete llegue a su fin, y podamos tener nuestras viviendas en un futuro cercano”.