Recordamos la masacre de tres activistas kurdas a punta de pistola de un esbirro de los servicios de inteligencia turcos hace una década, casi el mismo día y casi en el mismo lugar.
Leer más: «Condenamos el cruel asesinato de nuestros hermanos y hermanas»
Teniendo presente este recuerdo reciente, el atentado terrorista del viernes aparece como una escalada más en una campaña de guerra física y psicológica contra la disidencia kurda.
No nos sorprende que el atentado se produzca en un momento en que Ankara está impulsando una operación terrestre a gran escala para desarraigar y eliminar a las fuerzas kurdas en el norte de Siria.
Exigimos una investigación exhaustiva para resolver el propósito y la red detrás del asesinato de estos tres refugiados kurdos, llevar a todos los responsables de estos crímenes atroces ante la justicia, y rastrear las raíces de estos asesinatos a los asesinatos no resueltos de Sakine Cansız y sus compañeros hace una década.
La Internacional Progresista lleva el mensaje de solidaridad de millones de hombres y mujeres, trabajadores y campesinos de todo el mundo al pueblo kurdo y a los seres queridos de Mîr Perwer, Evîn Goyî y Abdullah Kızıl que dieron y perdieron sus vidas en la lucha por la paz y la justicia para el pueblo kurdo.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín