Hace dos semanas Puebla se conmovió por los dos perritos, Spay y Spike, que cayeron en el socavón formado en Juan C. Bonilla. En esa ocasión varios miembros de ambulancias animales y habitantes del poblado se movilizaron para llamar la atención de las autoridades y rescatar a los lomitos.
Tras lo que fueron aproximadamente 72 horas se logró sacar a los perritos. Este 21 de junio, alrededor de las 10 pm se publicó un video en el canal de YouTube, MEXICO DJI PUEBLA, en el cual se develaba la existencia de otro perrito dentro del socavón.
El video fue tomado alrededor de las 6 pm del lunes 21 de junio. Se aprecia que el canino se mantiene en una ladera del Socavón. A través de redes sociales y medios de comunicación se comenzó a presionar a las autoridades para tomar cartas en el asunto.
SSP asegura que no localiza al otro perrito
La mañana de este 22 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, vía Twitter; comunicó que tras una inspección con la ayuda de un dron, no localizaron al perrito, suponen que puede haber salido solo (esto deducido por la zona en la que se reportó).
Si bien las imágenes no muestran un panorama general del socavón es difícil saber cuál es la situación real del can. Por otra parte las autoridades no han informado sobre medidas de prevención futuras para evitar que esta situación se repita.
En El Ciudadano México estaremos al pendiente de lo que pase.